Irrita en la Ceda que se le considere “zona de contagio”

por paolo renato lopez layman

Ciudad de México. Bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México rechazaron que, entre las medidas emitidas por el gobierno capitalino para evitar la propagación del contagio de Covid-19 en ese mercado, se haya incluido la colocación de letreros de señalizaciones con la leyenda ¡Cuidado, zona de alto contagio!, al considerar que representa un daño moral para los productores que allí laboran.

Por conducto del presidente de la Confederación Nacional Cooperativa de Abastecimiento y Distribución, que representa a 26 cooperativas que operan en la Ceda, Manuel de la Rosa Rivas, señalaron que esa campaña lo único que está provocando es desabasto y el cierre de bodegas, al calificar a la Ceda como un foco de infección.

De hecho, comerciantes se quejaron de que ayer no había verduras frescas porque no llegaron los productores y sólo se estuvo vendiendo lo que se tenía en bodega y a precios más altos de los normales.

De la Rosa Rivas señaló que dichos letreros, que fueron colocados en las zonas de peaje, casetas y entradas generales, son denigrantes y desacreditan la actividad que se realiza en el mercado más grande de América Latina.

Agregó que calificar de foco de infección a la Ceda va a afectar aún más sus ventas, que ya de por sí, aseguró, se han desplomado en más de 60 por ciento, ante la baja afluencia registrada desde que se declaró la emergencia sanitaria, pero que lo más grave es que hay productores que están dejando de acudir.

Ahora, con los letreros, las señoras ya no van a venir por su mandado, las fondas están pensando mejor en cerrar, porque sienten que si llegan aquí se van a contagiar, además de que simplemente no están llegando los camiones con los productos, situación similar que, agregó, está ocurriendo en el mercado de flores y hortalizas.

Manifestó que la colocación de esos letreros no está previsto en la ley, ni el coordinador de la Central de Abasto (Héctor García Nieto) tiene facultades para ello. Son cuestiones que corresponden al Consejo de Salubridad General, expresó el también director jurídico de la organización civil Central de Abasto, que agrupa a bodegueros.

También te puede gustar

Deja un Comentario