DETIENEN a dos que AGREDIERON a una ENFERMERA

por paolo renato lopez layman

Una pareja que agredió la semana pasada a una enfermera del IMSS en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, supuestamente porque “les trajo el virus”, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al norte de la capital.

Se trata de Anthuan O y Sandra F, quienes cometieron la agresión el viernes de la semana pasada.

Se trata de una de las cuatro denuncias que personal médico presentó ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), por agresiones o discriminación durante esta época de emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Procesa la FGJ 4 denuncias por agresiones a personal médico

En este caso, la víctima fue Francia Itzel, una enfermera que trabaja en clínica de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con su denuncia, el viernes acudió a una clínica ubicada en la colonia Lindavista, se estacionó en la calle y bajó de su auto.

Apenas descendió, un hombre se le acercó y le dijo que se fuera de ahí. Llevaba puesto su uniforme de enfermera.

Francia Itzel le respondió que no tardaría y argumentó que era vía pública, por lo cual no veía motivo para correrla, sin embargo, el hombre, le volvió a decir que se fuera.

La pareja del sujeto salió y ambos comenzaron a agredirla y golpearla. “Hija de tu… ya nos trajiste el virus”, le dijo uno de ellos.

Como pudo, Francia Itzel se zafó y corrió a un local cercano para resguardarse. Después se fue de ahí.

Este martes, los agentes al mando de Francisco Almazán Barocio, ubicaron a los dos sujetos drogándose en un auto por calles de la misma alcaldía. Ambos fueron presentados en el Ministerio Público.

También te puede gustar

Deja un Comentario