Desafía CNTE al COVID-19; instalan plantón en el Zócalo

por paolo renato lopez layman
26 de junio de 2019.- Maestros de distintas regiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante su llegada a Palacio Nacional previo a sostener una reunión privada con Andrés Manuel López Obrador

En medio de la pandemia de coronavirus y los exhortos de la Secretaría de Salud para “mantener un sana distancia” para evitar contagios, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas montaron un plantón frente a Palacio Nacional.

Las primeras horas de este martes, los docentes bloquearon el acceso a personal a la sede de Gobierno federal ubicado en la Calle de Moneda, por lo que trabajadores y representantes de los medios tuvieron que ingresar por la entrada de Atención Ciudadana en Correo Mayor.

Pedro Gómez, dirigente de la Sección 7, afirmó que con la manifestación exigen el cese a la “represión” económica y jurídica que emprendió el Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas.

Se prevé que marchen al Hemiciclo a Juárez y más tarde vuelvan a las tiendas de campaña instaladas en el Zócalo capitalino.

(Con información de Reforma y El Heraldo)

También te puede gustar

Deja un Comentario