Detienen a Juan H, operador de Los Pelones en Quintana Roo

por paolo renato lopez layman

Cancún. En dos hechos distintos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, capturaron a Juan H, uno de los principales operadores de extorsiones en contra de empresarios de Solidaridad, Quintana Roo, ligado al grupo delictivo Los Pelones.

Las autoridades también detuvieron a tres secuestradores, con dos armas cortas y cuatro largas, a la vez de liberar su víctima, informó el fiscal Oscar Montes de Oca.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, comentó que en colaboración con Policías Ministeriales de Yucatán, detuvieron a Juan H, presunto extorsionador, quien enviaba mensajes a empresarios, dueños de negocios, para exigir dinero o de lo contrario amenazaba con hacer daño a ellos y a sus familiares, a quienes supuestamente tenía ubicados.

El presunto delincuente también colocaba mantas amenazando a sus víctimas para ejercer mayor temor.

La captura del sujeto se concretó en un fraccionamiento del municipio, posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social. En su cuenta pesan cuatro denuncias pero el fiscal confió que con su detención otras víctimas igual se presenten a denunciar.

Juan N, tenía vínculos con Jonathan N, alias “El Pantera”, líder del grupo delictivo Los Pelones, también detenido el año pasado.

Rescatan a secuestrado

En otro caso, Policías Ministeriales de Investigación en coordinación con elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Othón P. Blanco, rescataron a una persona secuestrada junto con tres de sus secuestradores, a quienes les aseguraron cuatro armas largas y dos cortas.

El fiscal informó que vía radio recibieron un llamado de auxilio para denunciar la privación ilegal de un hombre, quien fue sometido cuando se encontraba en una tienda departamental, en la colonia Pro Territorio, en la capital del Estado.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, y al llegar al lugar, se encontraron con dos vehículos de alquiler en donde llevaban a la víctima.

Luego de una persecución, los maleantes ingresaron a un inmueble ubicado la calle 4 de Marzo, en la colonia Fidel Velázquez, en donde, con el apoyo del Grupo Táctico, ingresaron al domicilio, capturaron a los delincuentes y liberaron a la víctima.

También te puede gustar

Deja un Comentario