Campaña de Papanicolaou y Colposcopía en Congreso del Estado

por paolo renato lopez layman

Con el objetivo de sensibilizar, atender y concientizar en la prevención y control del cáncer cervicouterino la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, inició la campaña de Papanicolaou y Colposcopía, que se efectuará los días 10 y 11 de este mismo mes, para beneficiar a las trabajadoras de este poder Legislativo, sin costo alguno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, dijo que esta actividad es un derecho a la salud, por eso, la Legislatura invita a las mujeres trabajadoras del Poder Legislativo a que participen y tengan la cultura de la prevención. Enfatizó que este tipo de programas de atención a la salud continuarán.

En tanto que el diputado Jorge Jonathan Molina Morales, coordinador de la campaña, subrayó la importancia de sensibilizar, atender y concientizar en la prevención y control de esta enfermedad. Por ello y ante los altos costos se ofrecerá el servicio de manera gratuita a las trabajadoras del Poder Legislativo, por lo que invitó a realizarse un chequeo médico para evitar futuras complicaciones de salud. .

La doctora Fabiola Peralta Castro, a nombre de la Secretaría de Salud de Chiapas, citó que, una de las causas de muerte en México es precisamente el cáncer cervicouterino. Cada año mueren 4 mil mujeres jóvenes –dijo-, lo representa una taza de 19.7 por ciento de muerte por este cáncer en el cuello del útero en Chiapas, de ahí la importancia de esta campaña que se está llevando a cabo en el interior del Congreso chiapaneco.

Asistieron los diputados Flor de María Guirao Aguilar, Haydee Ocampo Olvera, Carolina Sohle Gómez, Dulce María Rodríguez Ovando, Obdulia Megchún López, así como el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez, además del personal de la Secretaría de salud del Estado de Chiapas y personal del Congreso local. 

También te puede gustar

Deja un Comentario