174 años de prisión a civiles que intentaron asesinar a elementos de la AIC

por paolo renato lopez layman
Elemento de la Agencia de Investigación Criminal en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Salvatierra, Gto. Un juez sentenció a 174 años de prisión a cuatro hombres que intentaron asesinar a 10 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en 2019.

El intento de homicidio fue el 22 de enero del año pasado, en la comunidad de El Capulín, municipio de Salvatierra, durante un operativo que realizaban los agentes para recuperar un vehículo robado.

Marco, Mario, Félix y Benjamín recibieron una sentencia de 17 años de prisión por cada uno de los elementos que intentaron asesinar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por el delito de robo equiparado el juez emitió además una sentencia de cuatro años de prisión; para Mario y Benjamín se determinaron otros 11 meses de reclusión por la posesión de narcóticos, señaló la dependencia.

La Fiscalía recordó que los agentes acudieron a la comunidad de El Capulín para recuperar una camioneta Cadillac Escalade que había sido robada en la ciudad de Celaya.

“Los agentes llegaron a bordo de unidades oficiales y se posicionaron en el cruce de una esquina de la citada comunidad, cuando los hoy sentenciados, fuertemente armados, salieron de un inmueble y les realizaron detonaciones de arma de fuego”, relató.

Posteriormente los agresores fueron arrestados; además se aseguraron varios vehículos con reporte de robo.

También te puede gustar

Deja un Comentario