Hay falsas feministas “subiéndose a la ola” del 9 de marzo: Olga Sánchez

por paolo renato lopez layman

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que hay falsas feministas “subiéndose en la ola” del paro del 9 de marzo, pero en el pasado, buscaron incluso penalizar las decisiones de las mujeres.

“No quisiera yo decir nombres pero sí hay personas muy identificadas y preferiría que ustedes las identificaran, porque las conocen, porque nunca, nunca han estado en movimientos feministas.

“Al contrario, siempre han estado por la penalización de las mujeres y que vayan a la cárcel las mujeres, siempre se han manifestado así”, dijo en entrevista previo a una reunión con notarios.

Cuando se le pidió que identificara a estas personas, la funcionaria expresó: “usted saque sus conclusiones, y que hoy están, por supuesto subiéndose a esta ola y que nunca han sido feministas. Yo te lo puedo decir, yo tengo 50 años en esta lucha, 50 ”.

Sánchez Cordero informó de su agenda para los próximos días.

Mañana encabezará una reunión con integrantes (mujeres) del gabinete; el domingo acompañará al presidente López Obrador, a un evento en Fresnillo, Zacatecas, y el lunes – día del paro convocado por mujeres- estará en su oficina , sin programar citas o eventos.

Dijo que las trabajadoras de esta dependencia se deben sentir con absoluta libertad de asistir o no a sus labores y, desde luego no se les descontará el día.

“En lo que toca a mi persona, como ustedes saben, estoy absolutamente empática y solidaria con el movimiento. Yo sí voy a estar en la oficina pero no voy a tener audiencias”.

También te puede gustar

Deja un Comentario