Van 21 denuncias por venta de “packs” y acoso sexual en la UAEMex

por paolo renato lopez layman

TOLUCA, Edomex (apro).– La Fiscalía mexiquense (FGJEM) ha recibido 11 denuncias de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) por la red de intercambio y venta de “packs”, y diez más por presuntos casos de acoso, hostigamiento y abuso de profesores.

El titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez, detalló que las primeras 11 denuncias involucran a 13 posibles víctimas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico), aunque Daniel “N”, señalado por las estudiantes como el compañero que robó y distribuyó las fotos íntimas, no ha sido llamado a declarar.

“Todavía no lo hemos presentado a declarar, estamos en la labor de convencimiento y de trabajo con las estudiantes para allegarse de toda la información del caso”, dijo.

Gómez Sánchez indicó que se indaga la posibilidad de que las gráficas hayan sido obtenidas no sólo mediante engaño, sino a través de novios o exparejas de las jóvenes, o bien por hackeo.

De confirmarse la conducta ilícita, adelantó que podría tipificarse como acoso u hostigamiento sexual, pornografía o trata de personas.

Despiden a diez profesores

Por su parte, la UAEMex informó que ya son diez los profesores suspendidos, seis separados del cargo, un despedido y otro destituido por las denuncias de acoso.

Seis de los casos fueron en la Facultad de Turismo y Gastronomía, dos en la de Contaduría y Administración, dos en Química, uno en Arquitectura, uno en Derecho, uno en Humanidades y otro en Odontología.

Además, dos casos en la Prepa 1 y uno en la Unidad Académica de Tenancingo.

Este miércoles, la Facultad de Planeación se sumó al paro indefinido que mantienen las facultades de Ciencias de la Conducta (Facico), Humanidades, Ciencias Políticas (FCPyS), Artes y Arquitectura, con lo que ya son seis los planteles en estas condiciones.

También te puede gustar

Deja un Comentario