Rechaza La Luz del Mundo señalamientos de UIF sobre actos ilícitos

por paolo renato lopez layman
El titular de la UIF, Santiago Nieto, durante conferencia de prensa este 04 de marzo de 2020. Foto Roberto García

Ciudad de México. La Iglesia La Luz del Mundo, que dirige Naasón Joaquín -preso en Estados Unidos por diversos delitos sexuales-, rechazó “categóricamente” los señalamientos de actividades ilícitas realizados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la mañana, el titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que las pesquisas están ligadas a pornografía infantil por parte del grupo religioso.

“La Asociación Religiosa no ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita porque respeta invariablemente el orden legal vigente”, destacó la Luz del Mundo en un comunicado.

Expuso que la Iglesia “promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran”. Agregó que les preocupa “la exhibición y estigmatización pública, lo que afecta nuestras garantías constitucionales”.

También, confió en que “las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes.”

También te puede gustar

Deja un Comentario