Pareja de Cancún sufre secuestro virtual en motel de Nuevo León

por paolo renato lopez layman
La pareja estuvo retenida en un motel ubicado en Santa Catarina. Foto: SSPE

LUCIANO CAMPOS GARZA

MONTERREY, N.L. (apro).- Un hombre y una mujer, procedentes de Cancún, fueron rescatados este miércoles por policías estatales de un cuarto de motel, donde se encontraban desnudos y atados, víctimas de un secuestro virtual.

A través de mensajes intimidatorios y engaños, que les comunicaron a través del teléfono, los plagiarios hicieron que el matrimonio pagara una habitación, se quitara la ropa y se sometiera mutuamente con cuerdas.

Los plagiarios se comunicaron con sus familiares este miércoles hasta Quintana Roo y pretendieron cobrarles 500 mil pesos de rescate, aunque el plan fue desecho por la intervención de los uniformados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron elementos de su Dirección General de Investigaciones los que intervinieron para rescatar al matrimonio que llegó al estado, procedente del sur del país, para tramitar una visa.

Estas personas fueron extorsionadas y privadas de su libertad, de una forma no especificada, por plagiarios que les indicaron que se desplazaran a un motel en el municipio de Santa Catarina, vecino al poniente de esta capital.

Los secuestradores se comunicaron con sus familiares hasta Cancún y les mostraron un video y fotografías en las que el hombre y la mujer se encontraban atados y desnudos, y pedían medio millón de pesos para tramitar su liberación.

La investigación posterior reveló que fueron las mismas víctimas las que accedieron a tomarse las imágenes, por presión de los victimarios.

Las personas que recibieron el mensaje se comunicaron con un pariente que vive en Nuevo León, quien dio aviso a la autoridad a través de una llamada al teléfono de emergencia 911.

Los elementos de la DGI efectuaron trabajo de inteligencia y ubicaron el motel donde estaba retenida la pareja, a la que hallaron sin ropa y sometida con cuerdas, aunque en buen estado de salud.

Se investiga quiénes fueron los responsables del ilícito cometido a distancia, que no han sido detenidos.

También te puede gustar

Deja un Comentario