Enriquecimiento inexplicable de la Oficial del Registro Civil en Pichucalco Chiapas

por paolo renato lopez layman

Escayola/Noticias
Pichucalco, Chiapas a 03 de Marzo de 2020.- El enriquecimiento inexplicable de la Oficial del Registro Civil en el Municipio de Pichucalco, Addy Serra debe ser investigado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Esta funcionaria súbitamente pasó a ser una de las mujeres más adineradas de la región paseándose en lujosas camionetas de casi medio millón de pesos.
Todos recuerdan que cuando Serra llegó a esta localidad manejaba un atos viejo, color azul, que le sonaba todo menos el claxon, dormía en la posada el oso y de repente bruscamente empezó a manejarse con un nivel de vida diferente.
El rumor de que es prestanombres de políticos corruptos es muy fuerte, ya que ostenta según datos recabados, más de 200 cabezas de ganado, así como dos ranchos, uno en Teapa Tabasco con 129 hectáreas y otro en su natal Juárez que le compró a Edén. Asi como diez casas que presume tener en Pichucalco.
La autoridad debe investigar la procedencia de los recursos que maneja la Oficial del Registro Civil en Pichucalco, y cotejar su declaración patrimonial con sus bienes a partir de la fecha que compró dichas propiedades.
Es increíble como una funcionaria de tercer nivel, con un sueldo mensual que no supera los 20 mil pesos, ahora pueda manejarse como una persona adinerada.
Addy Serra tendrá que explicar como hizo su fortuna y como es que ha tenido estas propiedades e inversiones tanto en Chiapas como en Tabasco.
El de Addy Serra es un caso muy escandaloso de enriquecimiento, o por lo menos el más sospechoso, y debe ser investigado a como en su momento se hizo con Héctor Javier “N”, exdirector del Registro Civil en el Estado quien el pasado martes 25 de Febrero del 2020 fue detenido y enfrenta cargos por delitos como ejercicio ilegal del servicio público, asociación delictuosa y de los que resulten cometido en agravio de la administración pública del Estado y la Sociedad.
Héctor Javier “N” fue jefe de Addy Serra y fue asegurado por un detrimento patrimonial en agravio del Estado por la cantidad de 3 millones 663 mil pesos.
La detención se realizó “en el marco del combate frontal a los actos de corrupción, después de haber llevado a cabo diligencias de investigación coordinadas con la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, la Secretaría General de Gobierno y la FGE.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ratificó su compromiso con la sociedad de no permitir actos de corrupción y de impunidad, conductas que tanto daño han causado a las y los chiapanecos.
La captura del ex servidor público se suma a la del ex subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en la actual administración, Giovanny Alexander Campos Amaya, detenido a mediados del mes de Febrero junto con otros cinco ex funcionarios estatales, acusados de los delitos de tráfico de influencias y ejercicio indebido de facultades.

También te puede gustar

Deja un Comentario