50 alcaldes se reúnen en el primer Foro Regional de Ciudades Seguras.

por paolo renato lopez layman

Los Cabos, B.C.- La Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública convocaron al primer Foro Regional de Seguridad en la ciudad de Los Cabos, B.C. el pasado 28 de febrero.

La bienvenida corrió a cargo de Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro y de Armando Quintero Martínez, Presidente Nacional de AALMAC y Alcalde de Iztacalco, CDMX.

La presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos, en compañía del Mtro. Félix Noé Penagos Madrigal, Director de la Policía de San Cristóbal de Las Casas, participaron en este Foro que tuvo como objetivo principal generar propuestas y acciones para fortalecer el trabajo institucional a favor de estrategias que permitan combatir y prevenir diversos aspectos multifactoriales de la inseguridad que prevalece en nuestro país a nivel local.

En este encuentro se abordaron y desarrollaron temas como: modelo nacional de seguridad pública y justicia cívica; Experiencias exitosas sobre seguridad en los gobiernos locales; Fortalecimiento de capacidades institucionales; profesionalización, tecnología y equipamiento, así como dos conferencias magistrales con experiencia en materia de seguridad de las Ciudades de Los Cabos y CDMX.

También te puede gustar

Deja un Comentario