Secretarías de Educación y Salud trabajan coordinadamente en prevención del COVID-19 en escuelas de Chiapas.

por paolo renato lopez layman

• Se informó que las clases continúan de manera normal en todos los centros escolares del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que sostuvo una reunión de carácter informativo-preventivo con autoridades de la Secretaría de Salud en Chiapas a fin de trabajar coordinadamente y hacer llegar de manera pertinente la información relacionada con la prevención del coronavirus (COVID-19) a todas las escuelas de la entidad.

En ese sentido, explicó que también se está trabajando en fortalecer la comunicación con todas las maestras y maestros dentro de los centros educativos para que apoyen a seguir puntual y responsablemente todas las medidas preventivas y estrategias que les irá brindando la Secretaría de Salud.

Por ahora, expuso, es importante informar a todas las comunidades escolares, incluyendo a madres y padres de familia, sobre las primeras medidas de prevención acordadas, entre ellas: no saludar de mano o beso, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, quedarse en casa cuando se esté enfermo.

Además, se recomienda no utilizar el celular de otras personas, no asistir a lugares concurridos, evitar el contacto con personas infectadas de las vías respiratorias, cubrir la boca al estornudar con la parte interna del codo o pañuelo, limpiar las superficies que se tocan con frecuencia y evitar el consumo de alimentos crudos o con poco cocimiento.

En cuanto al lavado correcto de manos, lo aconsejable es usar jabón líquido de preferencia, tallarse durante 20 segundos las palmas, dorso y dedos, sin olvidar la muñeca, así como enjuagar y secar con papel desechable y depositarlo en el bote de basura.

También se informó que esta cepa puede llegar a causar desde un resfriado común, fiebre y tos, por lo que es importante que las madres y padres de familia y maestros estén atentos a estos síntomas en las niñas, niños y jóvenes estudiantes y, en su caso, tomar las medidas pertinentes, así como acudir inmediatamente a un centro de salud y no automedicarse.

Finalmente, la titular del sector educativo en Chiapas dio a conocer que las clases continúan de manera normal en todos los centros escolares del estado, al tiempo de exhortar a no hacer caso a rumores que han circulado en redes sociales en ese sentido, ya que la información se dará a conocer únicamente a través de las páginas oficiales de la dependencia.

También te puede gustar

Deja un Comentario