“¡Ni una bata menos!” claman estudiantes de Medicina frente a Palacio Nacional

por paolo renato lopez layman
Estudiantes de la UNAM y el IPN marcharon a Palacio Nacional para exigir seguridad y justicia por el asesinato de tres estudiantes de la BUAP la semana pasada. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso Digital).- Decenas de estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon esta mañana a Palacio Nacional para exigir justicia tras el asesinato de tres alumnos de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la semana pasada.

Un contingente de estudiantes de la UNAM se reunió en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes para marchar hacia Palacio Nacional. A la marcha se unieron algunos estudiantes de la BUAP y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Ya no queremos ni una bata menos”, exigieron los jóvenes durante su andar.

“¡Justicia, justicia!”, “¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida, si a nosotros nos la quitan?”, “Mi familia espera un médico, no un cadáver”, “Si hoy salí a defender a los que no pudieron lograr sus sueños, mañana lucharé para que no maten a nadie más”, “ Entré a medicina para salvar vidas y salvarte a ti México ¿Por qué nos matas?” se leía en mantas y pancartas que portaban los estudiantes.

También hicieron un pase de lista por José Antonio Parada, Ximena Quijano y Francisco Tirado, los estudiantes asesinados la semana pasada en Puebla junto a Josué Emanuel Vital, un conductor de Uber.

“¡Javier, Jimena, José y Manuel, el movimiento sigue y ustedes están con él!” coreaban los jóvenes universitarios.

En la marcha, los estudiantes sumaron un cartel con la imagen de Mayte Viridiana Aguilar Martínez, egresada de la Escuela Nacional de Medicina Homeopática, quien fue asesinada a tiros el 20 de febrero en Tláhuac.

También te puede gustar

Deja un Comentario