CAE PELIGROSO SICARIO QUE ERA RECLAMADO POR LA FISCALÍA DEL ESTADO DE OAXACA. PALENQUE, CHIAPAS.

por paolo renato lopez layman

Fue identificado como “El Chepe” sujeto capturado en Palenque Chiapas y trasladado en una aeronave a Oaxaca

José “N”, alias El Chepe, fue detenido por elementos de la SEIDO en el municipio de Palenque Chiapas, donde se encontraba escondido desde hace varios meses, presuntamente operando su imperio criminal, que se alza en la zona fronteriza de Veracruz y Oaxaca.

Alias Chepe habría sido detenido como presunto responsable intelectual del asesinato de un ex diputado y ex alcalde, esta semana, en Temazcal, Oaxaca.

Además, se presume que está ligado, presuntamente a numerosos hechos de violencia en la zona de Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Lombardo, Tuxtepex, Isla y Juan Rodríguez Clara.

Alias Chepe es hermano de los finados Leonardo y Ariel Hernández, el primero, gran capo de Playa Vicente.

Los dos hermanos, presuntamente, fueron abatidos por órdenes de Alias Chepe, ya que al menos El Brujo se oponía a la manera en que actuaba en su plaza, cometiendo secuestros.

Y en el caso de Ariel, el disgusto presuntamente era por un secuestro donde participaron y no le pareció la repartición del rescate.
Sin el Brujo ni Airel alias el Flako en su camino, Alias Chepe se alzó como el máximo jefe de la mafia en la frontera de Veracruz y Oaxaca, sin embargo, esto le zanjó el camino a la organización que encabezaron los hermanos Alberto y Jacinto Rodríguez, los hermanos Piñas.

Quienes con su lugar teniente El Pelón de Abasolo del Valle, comenzaron a sembrar el terror en la región de Playa Vicente, Isla, Rodríguez, Azueta y la Cuenca del Papaloapan.
Los Piña y Alias Chepe comenzaron una guerra intestina por el control de las rutas del tráfico de estupefacientes y el cobro de piso en todos los municipios fronterizos de la frontera entre Veracruz y Oaxaca.

En días pasados, los gobiernos de Veracruz y de Oaxaca encabezaron un informe especial para destacar que irían a la caza de los delincuentes más peligrosos en la zona, y principales generadores de violencia.

En el caso de Veracruz, el gobernador puso en la mesa los nombres de los Hermanos Piñas, y su organización, a la que achacan numerosas desapariciones en Playa Vicente y la región.
Tan solo en enero pasado, más de 12 personas fueron desaparecidas en Playa Vicente.

La semana pasada, en un rancho ganadero abandonado, localizaron más de 60 puntos positivos con restos humanos, sería la primer mega fosa en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

La caída de José Hernández, alias Chepe, es un duro golpe a la delincuencia, por lo que no se descartan más hechos de violencia tras su captura.

También te puede gustar

Deja un Comentario