PARA DENUNCIAR AMENAZAS DE MUERTE EN CONTRA DE LA POBLACIÓN.

por paolo renato lopez layman

PARA DENUNCIAR AMENAZAS DE MUERTE EN CONTRA DE LA POBLACIÓN, PROTESTAN HABITANTES DE CONGREGACIÓN ZARAGOZA EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE ESTA CIUDAD
TAPACHULA, CHIS A 28 DE FEBRERO (a3).-

Habitantes del ejido Congregación Zaragoza de la zona alta de este municipio, exigieron a la Fiscalía General del Estado, su inmediata intervención para salvaguardar la integridad física de toda la población, ya que debido a la las protestas y denuncias que hicieron en días pasados en contra de la empresa de transporte Chicharras y de sus propietarios Jaime y Jovita Pérez Velázquez, por el pésimo servicio que otorgan a esa y otras comunidades.


Al respecto el comisariado ejidal Beder Luna Martínez, dijo que luego de la protesta en contra de esa empresa de transporte que se encuentra convertida en sinónimo de muerte, por el pésimo estado de sus unidades y la forma irresponsable y sin ninguna precaución que manejan los choferes, que incluso lo hacen en estado de ebriedad, se comenzaron a recibir amenazas de muerte por gente allegada a los Pérez.


Indicó que el pasado martes protestaron en la Unidad Administrativa de esta ciudad, donde además exigieron que la empresa Chicharras, ya no dé el servicio de transporte, porque los choferes y socios cometen infinidad de irregularidades y abusos en contra de los usuarios, además que por manejar a altas velocidades y sin precaución, han sido responsables de fatales accidentes, donde se han perdido vidas humanas.


Aseveró que el arribo a la Fiscalía General del Estado, fue en forma pacífica, sin embargo, los funcionarios cerraron las puertas y mandaron a traer elementos de la Marina, Guardia Nacional, granaderos y antimotines para supuestamente resguardar el inmueble, lo que fue considerado como un acto de provocación e intimidación.


Aseveró que luego de esa protesta y denuncia, comenzaron a recibir amenazas de muerte, situación por la cual, toda la comunidad se encuentra con el Jesús en la boca, en espera de cualquier situación que se presente, por lo cual este viernes se suspendieron clases en el jardín, primaria, secundaria y telebachillerato de Congregación Zaragoza.


Agregó que luego de varios minutos de espera, una comisión fue recibida por los representantes de la Fiscalía, donde se atendieron las denuncias y demandas que se realizaron en forma pacífica al representante de esa institución de justicia de esta ciudad. (Por Francisco Guerra/a3)

También te puede gustar

Deja un Comentario