Separan de su cargo a funcionario chiapaneco por acoso sexual

por paolo renato lopez layman

Elio Henríquez, corresponsal

© Proporcionado por La Jornada Edith Candelaria Zúñiga, la policía que hizo la denuncia. Foto tomada de redes sociales

San Cristóbal de Las Casas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que separó del cargo a Alfredo de Jesús “N”, funcionario de la dependencia, luego de una denuncia pública por acoso sexual realizada por la Policía Estatal, Edith Candelaria Zúñiga.

Al mismo al tiempo inició una carpeta de investigación para indagar la denuncia, y en seguimiento, la presunta víctima se presentó a comparecer ante la Unidad de Asuntos Internos, comentó.

Zúñiga denunció el viernes en conferencia de prensa que fue abusada sexualmente por Alfredo de Jesús “N”, secretario particular del subsecretario de Seguridad, Francisco Javier Orantes Abadia.

Después de ser agredida sexualmente, el funcionario la amenazó para que no la denunciara, por lo que interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez., explicó.

La SSyPC informó que “en seguimiento a la denuncia presentada en medios de comunicación por acoso sexual de Edith Candelaria “N”, se inició de oficio el archivo de investigación número SSPC/UAI/ALL/AI/373/2020”.

“Derivado de la comparecencia se realizó la investigación y recolección de evidencias, que corresponden a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, por lo que se determinó separar del cargo al presunto responsable de los hechos denunciados, quien responde al nombre de Alfredo Jesús “N””, mencionó.

Además, abundó, “el archivo de investigación será turnado a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del gobierno del estado para continuar con el procedimiento correspondiente”, pues en la SSyPC no se tolerará este tipo de conductas que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las mujeres”.

También te puede gustar

Deja un Comentario