Encuentran otro desvío de más de 83 mdp de Emilio Lozoya en Pemex

por paolo renato lopez layman

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, informó que están investigando un presunto desvío de más de 83 millones de pesos del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Hemos generado casos, casos nuevos, y este tiene que ver con Pemex, en la administración del señor Lozoya. Es un caso de 83 millones donde se utiliza nuevamente una universidad y esa universidad contrata empresas fachada”, dijo el funcionario federal.

“Lo que encontramos durante la administración anterior fue la generación de empresas fachada. Esas empresa fachada eran constituidas, se convertían en elementos absolutamente contrarios al interés del empresariado mexicano, en razón de que competían ilícitamente contra los empresarios, porque ganaban los contratos, y estas empresas, tres o cuatro veces después de haber ganado millones de pesos en contratos, desaparecían”, expuso ante senadores de Morena, el PES y PT.

“De ahí se sacaba el dinero en efectivo y por trasladadores de valores era llevado a distintos lugares de la República, e inclusive fuera de las fronteras nacionales”, expresó Nieto sobre el tema de las irregularidades detectadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya es acusado del desvío de recursos durante su gestión al frente de Pemex, además de haber recibido sobornos por parte de la empresa Odebrechtque operó en distintos países con esquemas similares de corrupción.

Con información de Revolución Tres Punto Cero. 

También te puede gustar

Deja un Comentario