Destituyen a fiscal por fuga de narco colombiano en Quintana Roo

por paolo renato lopez layman
Brian Zapata, de origen colombiano, presunto capo del CJNG. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que el fiscal de Narcomenudeo, Julio César Moreno Orendain, fue suspendido de sus funciones, luego de que el narcotraficante colombiano Brian Alberto Zapata López, ‘El Beto’, se fugó de la zona de separos por la ventana de un baño.

Además, la Vicefiscalía de Asuntos Internos de la FGE abrió una carpeta de investigación contra los elementos de la Policía Ministerial (PM) que el día de la evasión –miércoles 29– estaban a cargo del presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se iniciarán los procedimientos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del estado por la fuga de Brian “Z”, a quien ya se busca en todo el estado y el territorio nacional”, precisó la FGE en un comunicado.

Tras la destitución de Moreno Orendain, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, adelantó a los comandantes de la PM que los elementos que reprueben el nuevo sistema de evaluación de desempeño serán destituidos. (Manuel Alejandro Godínez López)

También te puede gustar

Deja un Comentario