Investigan a intendente por presunto abuso sexual en kínder

por paolo renato lopez layman
  • Los padres de familia del jardín de niños Juan Escutia en Torreón, Coahuila, denunciaron los hechos ante las autoridades.

México.- La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF) se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Coahuila por una presunta agresión sexual en el jardín de niños Juan Escutia en Torreón.

Fueron los padres de familia quienes alertaron a las autoridades sobre los abusos por parte de un intendente, quien fue separado de su cargo.

La PRONNIF dará acompañamiento a los padres de familia para interponer las denuncias respectivas.

Las investigaciones, entrevistas y valoraciones psicológicas de las presuntas niñas afectadas, las está efectuando la Fiscalía de Coahuila.

La PRONNIF informó en un comunicado que inició un expediente administrativo para atender la situación, sin embargo, será la Fiscalía que lleve las investigaciones, en las cuales, en todo momento la Procuraduría coadyuvará para restituir los derechos vulnerados de las niñas.

Una vez interpuesta la denuncia se canalizará a la Dirección de Atención a Víctimas donde recibirán la atención de acuerdo al protocolo establecido.

La Secretaría de Educación acudió al plantel y sostuvo acuerdos con los padres de familia, además mantiene abierta la Investigación en su órgano interno de control.

Fuente: Excelsior

También te puede gustar

Deja un Comentario