“No fue una buena semana” en materia de seguridad: López Obrador

por paolo renato lopez layman
Hombre mira un mural alusivo a la violencia de género que se encuentra sobre dos cortinas comerciales, en la CDMX. Foto Cuartoscuro

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz

“No fue una buena semana” en materia de seguridad, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar que siete estados generaron cerca del 60 por ciento de los homicidios dolosos en los días recientes.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que si bien cada crimen es relevante, la preocupación central es Guanajuato, que aporta uno de cada cinco asesinatos en el país.

En esta entidad, precisó, hay un despliegue de 5 mil elementos más el apoyo de las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

“Les vamos a informar pronto de los resultados de esa acción para atender el grave problema de violencia en Guanajuato”, indicó.

El Presidente dijo que hay preocupación de actos de violencia en todo el país, aunque son específicas las entidades con una problemática mayor: Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, entre otras.

“Ayer en 10 estados no hubo homicidios y de los 67 que se registraron, seguimos teniendo problema con Guanajuato, aunque estamos reforzando a la guardia nacional ahí” , informó.

También te puede gustar

Deja un Comentario