Encabeza Rutilio Escandón banderazo de salida a nuevas unidades de recolección de residuos en Tuxtla

por paolo renato lopez layman

•El gobernador celebró la adopción de un método eficiente para disponer de la basura urbana, que favorece al cuidado del medio ambiente

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el banderazo de salida a la nueva flotilla de unidades de recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, mediante la cual se brindará un servicio ágil, seguro y a favor del medio ambiente para las familias.


Acompañado del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, y del director general de la empresa Veolia-México, Thomas Renard, el mandatario celebró la adopción de este método de recolección que no sólo dignificará las condiciones laborales del personal encargado de dichas tareas, sino que dará una imagen urbana más favorable.


Escandón Cadenas atestiguó el funcionamiento de las modernas unidades que harán el servicio de recolección y manejo de basura en la ciudad, mediante un nuevo mecanismo en el que las y los habitantes ya no colocarán sus residuos en el suelo para que el camión los recoja, sino que tendrán que depositarlos en un contenedor.


Por su parte, Thomas Renard destacó el impulso de la tecnología e innovación que Veolia realiza en sus servicios, que incluye el mejoramiento del relleno sanitario y la contenerización, como parte de un proceso hacia un camino ejemplar a favor de un Tuxtla limpio y sin contaminación.


Al explicar la mecánica del funcionamiento de los camiones recolectores y contenedores, el gerente general de Veolia en Tuxtla Gutiérrez, Alejandro Castañón Aguilar, manifestó que la empresa está comprometida a continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento para que este nuevo sistema integral beneficie a la ciudad, a las y los tuxtlecos, y dignifique la labor de quienes recolectan la basura.


Destacó la voluntad y responsabilidad de la autoridad municipal en el cumplimiento de sus pagos, lo cual les ha permitido invertir más de 90 millones de pesos en las obras en el relleno sanitario, los caminos recolectores SCANIA, la contenerización y los estudios de impacto ambiental.


En tanto, la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, precisó que estas acciones son resultado del Convenio Modificatorio signado entre el Ayuntamiento y la empresa Veolia, con la intención de terminar con la recolección manual de la basura. Asimismo, detalló que a la fecha se ha logrado instalar un total de 2 mil contenedores, de un total de 10 mil que se pretende colocar este año.


Cabe mencionar que los camiones ecológicos cuentan con un sistema de GPS, velocidad regulada, caja de mayor compactación, almacenaje de 130 litros lixiviados, con 15 mil toneladas de capacidad y un sistema de alto nivel tecnológico para levantar los contenedores, los cuales se ubican en las esquinas de algunas colonias de la capital.

También te puede gustar

Deja un Comentario