RESCATAN a 292 Migrantes en Ocozocoautla, eran transportados en 2 trailers

por paolo renato lopez layman

*Cada uno pagó 100 mil pesos para su traslado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, Fiscalía de Distrito Centro y Policía Especializada, rescató a 292 personas de nacionalidad extranjera que eran trasladadas de manera hacinada en el municipio de Ocozocoautla y detuvo a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fiscalía del Estado realizaban patrullajes preventivos en el tramo Libramiento Sur “Manuel Velasco Suárez”-Entronque a la cabecera municipal de Berriozábal, cuando detectaron dos tractocamiones con los extranjeros a bordo.

Se trata del vehículo marca Kenworth en cuya caja iban 162 extranjeros, de los cuales 112 son hombres, 19 son mujeres y 31 menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Así como de una unidad similar en la que eran trasladados 130 extranjeros, de los cuales 100 son hombres, 11 son mujeres y 19 son menores de edad; todos de nacionalidad guatemalteca.

En el lugar de los hechos fue detenido el conductor del primer camión que se identificó como Innacio de Jesús “N”, de 42 años, mientras que la persona que conducía el segundo vehículo se dio a la fuga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los extranjeros rescatados eran trasladados de San Cristóbal de Las casas a la ciudad de Puebla, refiriendo haber pagado cada uno la cantidad de 100 mil pesos.

Luego de otorgarles atención integral según el Protocolo de Atención a Personas Migrantes, los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Estación Migratoria en Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para coadyuvar con el Gobierno Federal en la atención integral a las y los migrantes en territorio chiapaneco.

También te puede gustar

Deja un Comentario