Autoridades investigan a Juez Delgadillo Padierna por fuga de reos del reclusorio sur

por paolo renato lopez layman

La secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega dieron una conferencia de prensa tras la fuga de los reos Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, pertenecientes al cártel de Sinaloa.

Se destacó que tres jueces ya son investigados pues el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue quien autorizó su traslado al centro penitenciario, sin embargo esta información no fue confirmada por la Fiscalía.

La secretaria pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar al 911 ante cualquier información sobre los internos fugados. Acorde con las fuentes, el trío pertenece al cártel dirigido en estos momentos por Ismael “El Mayo” Zambada.

Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic”, uno de los fugados, es hijo del consuegro de Joaquín “El Chapo Guzmán” y a últimas fechas se le relacionó con Dámaso López Serrano “El Licenciado”, actualmente extraditado.

Previamente, el Gobierno capitalino señaló en un comunicado que en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur fue activado el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, así como el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

En las colonias cercanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan operativos de búsqueda.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las investigaciones; asimismo, se indicó que ya se estableció comunicación con la Fiscalía General de la República.

Durante la conferencia, Rosa Icela Rodríguez destacó que en diversas ocasiones el Gobierno capitalino ha solicitado el traslado de “este tipo de reos” a penales de máxima seguridad.

“De nuestra parte se aportará toda la información de cualquier hecho de corrupción y esperamos que paguen los responsables por estos hechos lamentables”, dijo.Con información de La Silla Rota.

También te puede gustar

Deja un Comentario