A quien no le guste la política migratoria que cambie la ley: Ebrard

por paolo renato lopez layman

El secretario aseguró que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad en la frontera sur

Karina Aguilar

Foto: Gabriela Esquivel
Ebrard informó que el 90% de los que ingresaron por la fuerza ya fueron regresados a Honduras y dejó en claro que el trato a las próximas caravanas será el mismo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que todas las personas que intenten ingresar a nuestro país de manera violenta, serán deportadas, “estas personas que entraron por la fuerza, que no están dispuestos a ninguna de las fórmulas legales no los podemos tener en territorio por muy diversas razones, entre otros porque la ley así lo dice”, advirtió.

Destacó que México ofrece empleo temporal, programa de bienestar, apoyo médico, o bien, empleo en su país de origen y retorno asistido en avión o autobús; por lo que no pueden ingresar al país de manera violenta.

En torno al trato que dio la Guardia Nacional a los migrantes en la frontera sur, recalcó que esta fue seria y responsable “y por eso no tuvimos heridos” y explicó que los migrantes “utilizaron las piedras del cauce del río contra la Guardia Nacional” y pidieron a los niños y mujeres ir al frente.

“Por ahí hay un diputado que no le gusta la ley, pues que presente una propuesta y que se cambie la ley”, refirió en torno a las críticas reiteradas que ha realizado el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, en torno al trato de la Guardia Nacional a los centroamericanos.

De esta manera, el canciller Ebrard informó que el 90% de los que ingresaron por la fuerza ya fueron regresados a Honduras y dejó en claro que el trato a las próximas caravanas será el mismo.

También te puede gustar

Deja un Comentario