PRI califica como inadmisible la reducción del financiamiento a los Partidos Políticos

por paolo renato lopez layman

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, sentenció como inadmisible la propuesta del partido Morena de reducir el financiamiento a los partidos políticos y declaró que era antidemocrático el querer restarle poder a la oposición.
“Resulta inadmisible que algunos en el poder se pronuncien por reducir los dineros a los partidos políticos, que somos justamente los contrapesos por excelencia y quienes debemos de disputar el poder en las urnas, con plena normatividad democrática”, señaló el dirigente nacional del PRI.
Durante la realización de la LXIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el líder nacional del partido tricolor declaró que esta propuesta iba en contra de la democracia, pues consideró que le restaba poder a los “contrapesos” que tienen como finalidad disputarse el poder para que haya un equilibrio, no deberían entrar en debate por dinero; y que “por esta razón, la discusión del financiamiento a los partidos políticos no es una cuestión de dinero, compañeros, es una cuestión de democracia; eso es lo que tenemos que fortalecer”.

“¿Porqué no lo hicieron cuando estuvieron en la oposición? O será que a esos voceros de los nuevos poderosos, les parece democrático que desde el poder se debilite a los adversarios”, destacó Alejandro Moreno Cárdenas. Dirigente nacional del PRI.
También aseveró que “ellos”, con referencia a la cúpula del poder del PRI, no están sometidos ante ningún mandatario mexicano, que sus acciones y decisiones obedecen a los principios de su partido y que no, ante la especulación de los demás, se ha rendido ante los demás.
“Y que se registre, para que nadie se equivoque, esta dirigencia nacional del PRI no obedece a ningún Presidente de la República, ni presente ni pasado; solo tiene los límites normativos y los que decreta la sensatez y la responsabilidad con el pueblo de México”, añadió el popularmente conocido como “ALMO”.
Con información de El Gato Político.

También te puede gustar

Deja un Comentario