Se cansaron pueblo de abusos, Secretaría con su desinterés de resolver conflicto demuestra complicidad

por Moy Montes

Aquiles Espinosa, solapa a organizaciones de Trasporte, podrá ponerle orden a los responsables de aumentar el pasaje?

En el caso de Ixtacomitán de los bloqueos que llevan 4 día en la cual la resistencia de los ciudadanos es firme, donde se conjugaron el hartazgo del ciudadano en contra de los concesionarios del Trasporte Público.


estos señores de volante han hecho y desechó en Chiapas, violentas derechos ciudadanos, violentando derechos humanos, provocando riñas, vandalismo a lo largo y ancho del territorio Chiapaneca.


En los últimos 2 sexenios de Juan Sabines, Manuel Velasco y 1 año de Rutilio Escandón, las mafias organizadas, escudadas en agrupaciones sociales y políticas, han sometido al gobierno del Estado con presiones con chantajes políticos.


Hay un claro antecedente muy marcado con personajes de actividades de Trasporte, en la elección pasada los grupos de poder del trasporte apoyaron a José Antonio Aguilar Bodegas, de la alianza del PAN, PRD, MC, como f varias organizaciones con presencia en el Trasporte Público del Estado.


se violenta el Estado de derecho, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llavén Abarca debe actuar conforme a derecho, no haciendo alianzas con el Trasporte para sus futura aspiraciones política.


Es lamentable que en los puestos de Trasporte se encuentren personajes ligados a José Antonio Aguilar Bodegas o Priista como el actual Secretario de Trasporte Aquiles Espinosa García, quien carga con personeros de otros gobiernos, como El nene Treviño Coordinador de Delegados en Chiapas, Felipe de Jesús Velasco y Marcos Cautiño en Pichucalco entre muchísimos más.


Hoy los ciudadanos de la zona norte del municipio de Ixtacomitán, no pelean con sus paisanos que al final son del mismo pueblo, si no se enfrentan a una organización Social, llamada CIOAC que es la que impone los dominios en la región V norte, aquí el diálogo no será con los Taxistas de Ixtacomitán, aquí será una mesa de negociación con los integrantes de esa organización por que el Trasporte de este municipio pertenece a su agrupación llamada CIOAC.


Por eso es la terquedad de los Taxistas en no ceder a las peticiones de un pueblo que pide se bajen las tarifas, si no seria un efecto dominó en muchas partes de Chiapas, por la resistencia de un pueblo que se organizó y se apega a derecho en pedir con fundamento de legalidad al argumentado con justa razón que el Trasporte no está autorizado en ninguna modalidad en el Estado.


Sería reprobable que Aquiles Espinosa García, evadiera su responsabilidad en no poner orden en Chiapas, con el Trasporte Público o simplemente es un pelele de los mismos de siempre, de los interés creados en este sector.


Tendrá la capacidad de venir a región norte a destrabar este conflicto, ya que se rumora que el día sábado 1 de Febrero el mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador visitará estará en Reforma y se espera muchos vayan a ese lugar a manifestar su inconformidad por el aumentó de pasaje en toda la región de manera injustificable, muchos afirman, que esto se da en complicidad de la dependencias y los empresarios del trasporte.


Todos esperan un desenlace salomónica, donde prevalezca el diálogo, la razón y el Estado de derecho, aquí no hay capacidad ni dialogo las autoridades regionales, han sido rebajadas por la sociedad, son tendenciosos a favor de CIOAC que tiene el control del pasaje, ellos no ceden al planteamiento del pueblo.


Ojalá no sea con la fuerza pública se pueda dirimir esta situación por y no sea un pretexto del gobierno de para judicializar la protesta con el argumento la obstrucción al libre tránsito en manos de los pobladores de Ixtacomitán y se ejecuten orden de aprehensión para callar esta manifestación.

Moy Montes.

También te puede gustar

Deja un Comentario