Hallan sin vida a Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca en Michoacán

por paolo renato lopez layman
Homero Gómez González, reportado desaparecido desde el lunes 13 de enero. Foto: Facebook homero.gomezgonzalez

FRANCISCO CASTELLANOS J.

OCAMPO, Mich. (apro).- El activista ambiental, Homero Gómez González, reportado desaparecido desde el 14 de enero, fue hallado sin vida en el municipio de Ocampo, informó la Fiscalía de Michoacán.

Gómez González, quien era el encargado del Santuario de la Mariposa Monarca en el Ejido de El Rosario, fue localizado dentro de un pozo, en donde habría caído de manera accidental, según las primeras investigaciones.

Desde su desaparición en la población de El Soldado, sus familiares, amigos y autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron diversas caminatas e incluso hubo búsquedas con apoyo aéreo para poder encontrarlo.

El caso se convirtió en una de las prioridades en la agenda de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.

“Seguimos trabajando intensamente en la búsqueda de Homero y localizarlo es una de las mayores prioridades”, destacó el secretario de gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, al encabezar dicha mesa, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Las investigaciones sobre el tema continúan por parte de la Fiscalía General del Estado y se espera que con los indicios obtenidos el asunto sea esclarecido y se sepa cómo se dieron los hechos que concluyeron con el fallecimiento de Homero Gómez.

También te puede gustar

Deja un Comentario