El Vic, presunto operador de El Chapo; entre los reos fugados del Reclusorio Sur

por paolo renato lopez layman
FOTO: @c4jimenez/TWITTER
Víctor Manuel Félix Beltrán de 30 años y originario de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel

Félix Beltrán era sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, mejor conocido como “El Señor”, quien fue detenido el 18 de marzo de 2011 y fue juzgado como operador financiero del Cártel de Sinaloa

Tatiana Fernández

En la mañana de hoy, se dio a conocer la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en Xochimilco, Ciudad de México; entre los reclusos ahora libres se encuentra Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic“, un presunto operador financiero de Joaquín El Chapo Guzmán.

Félix Beltrán era sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, mejor conocido como “El Señor“, quien fue detenido el 18 de marzo de 2011 y fue juzgado como operador financiero del Cártel de Sinaloa.

Víctor Manuel Félix Beltrán de 30 años y originario de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel, lo utilizaba para adquirir inmuebles, vehículos y negocios; además tenía múltiples propiedades con distintos nombres.

La zonas donde Beltrán se movía era Cualiacán, Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

Víctor Manuel fue trasladado al Reclusorio Sur en 2017.

Los juzgados federales son quienes llevan los procesos penales de los internos y sobre ellos llegan las solicitudes de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se inició una carpeta de de investigación por los hechos ocurridos y se activaron los protocolos para la captura de los reos fugados.

También te puede gustar

Deja un Comentario