HERMANA DE LA SECRETARIA DEL CAMPO ES “AVIADORA” EN EL COBACH

por paolo renato lopez layman

Disraelí E Ángel Cifuentes

En Chiapas no hay Cuarta Transformación, sino continuidad de la corrupción. Esta administración de Rutilio Escandón es todo un cochinero.

En este gobierno cada funcionario se convierte en socio de otro, para saquear al erario público, en beneficio de familiares, queridas o cómplices.

Si un político quiere tener a un familiar o amante cobrando dinero sin trabajar, el mejor lugar es el COBACH.

Casi treinta “aviadores” están ahí, sin desgastarse, sin mover un solo dedo, sin sudar, sin estrés, pero ganando bien, viviendo bien, sin trabajar, echando la hueva en su casa o rindiéndole pleitesía a un político.

La Directora General, Leticia Hernández Reyes lo sabe bien, conoce sus nombres, los ha visto en persona, los mandó a llamar para verlos y platicar con ellos y saber quién es su “padrino” o benefactor. Es su cómplice.

Al principio amenazó a todos con sacarlos de la nómina, y, entonces, cada “aviador” fue arrimando para decirle en persona “mi padrino es el ex Director General, Enrique Hernández Vielma”, “mi padrino es el ex Director General, Guillermo Toledo Moguel”, “mi madrina es la secretaria tal del gobernador”.

“Déjame ver, voy a platicar con el licenciado, con la licenciada, con el diputado, con el secretario fulano de tal”.
Y tiempo después la llamada al “padrino” o “madrina”, para checar la veracidad del padrinazgo, del madrinazgo.
Fulano y fulana están aquí, dijo ser ahijado tuyo, ¿qué hay de cierto?, la pregunta directa.

La respuesta tenía que ser igual: “Oye, sí, te lo recomiendo mucho, es que le debo muchos favores, apóyame con ese tema, yo sabré cómo agradecerte ese favor”.

Y la gratitud anticipada fue otro favor, pero de regreso, para la actual Directora General del COBACH, quien también tiene sus “recomendados”, en cada dependencia de gobierno, algunos trabajando, otros también con aviadurías.

Como “aviadores” hay asesores de diputados, hermanas de secretarias de estado del gobernador, queriditas de directores del Cecytech, pseudo líderes sindicales, amigotas de ex directores generales de Cobach.

Por hoy sólo vamos a dar el nombre de la aviadora Angélica Gil Vázquez, hermana de la Secretaria del Campo, Zaynia Andrea Gil Vázquez, cuyo salario son varias decenas de miles de pesos.
Si a usted no le parece justo ni legal, comparta la información para que llegue a oídos de AMLO y les llame la atención. .

También te puede gustar

Deja un Comentario