Enfrenta Ejército incursión con droga en QRoo; un muerto

por paolo renato lopez layman
Ubicación de Bacalar, en el sur de Quintana Roo. Imagen tomada de Google Maps

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez, reporteros; Patricia Vázquez

Ciudad de México. La incursión de una avioneta con droga en el sur de Quintana Roo derivó en un enfrentamiento a tiros esta madrugada entre el Ejército y civiles, que dejó un muerto y un jefe militar herido, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al detectarse la llegada de la avioneta al frente del despliegue militar salió el comandante de la zona, dijo el mandatario en su conferencia matutina. “Desgraciadamente disparan, hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él le dieron”.

El choque se produjo en el municipio de Bacalar, informó el mandatario. El herido es el comandante de la 34 Zona Militar, general brigadier DEM,José Luis Vázquez Araiza.

En el municipio de Bacalar es recurrente avistar aterrizajes de avionetas cargadas presuntamente de droga.

El pasado 16 de diciembre de 2019 una avioneta con narcóticos aterrizó en ese municipio; unos meses antes, el 30 de julio, una avioneta con 200 kilos de cocaína hizo lo mismo, en una pista clandestina y fue abandonada.

El 11 de marzo otra aeronave cayó en campos de San Pedro Peralta, muy cerca de Chetumal, también al sur de Quintana Roo.

También te puede gustar

Deja un Comentario