Sin afiliación a sistema de seguridad social 22 mil periodistas

por paolo renato lopez layman

Principalmente los periodistas independientes o que laboran en varios medios no están afiliados al IMSS ni al ISSSTE, indicó Zoé Robledo

Gabriela Jiménez | El Sol de México

En México 22 mil periodistas no están afiliados a un sistema de seguridad social, informó el director del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Zoé Robledo.

Explicó que, conforme al último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, principalmente los periodistas independientes o que laboran en varios medios no están afiliados al IMSS ni al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Desde luego los medios públicos que tienen seguridad social en el ISSSTE, pero hay un segmento grande importante que puede ser de 22 mil periodistas que no tienen ningún esquema de seguridad social”, dio a conocer durante la conferencia mañanera.

Zoé Robledo destacó que desde 1997 se creó un esquema de seguridad social, para que soliciten su afiliación y no prescindan de este servicio.

“Desde hace varios años, en 97, se establecieron modalidades para el ingreso del Seguro Social de manera independiente para aquellos periodistas justamente independientes o que trabajan, que no tienen relación permanente con un medio, o que tienen relaciones con varios medios de comunicación, porque cubren para varios”, recomendó.

También te puede gustar

Deja un Comentario