El Ayuntamiento municipal de Las Margaritas, presidido por Jorge Luis Escandón Hernández, tienen sin salario aproximadamente a 100 policías

por paolo renato lopez layman

#LasMargarita, Chis.

El Ayuntamiento municipal de Las Margaritas, presidido por Jorge Luis Escandón Hernández, tienen sin salario aproximadamente a 100 policías que son el sustento de sus familias.

En un memorándum HAMM/TM/005/2020, el tesorero municipal, Zaragoza Arguello Arguello les indicó que la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas realizará el depósito correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAM) a partir de la tercer semana del mes de febrero del presente año por lo que les pagarán en la segunda quincena del mismo mes.

Al momento, los policías municipales se encuentran en condiciones precarias, además que 19 de ellos que fueron despedidos injustificadamente en el mes de septiembre de 2019 han iniciado un proceso de demanda para su reinstalación.

Los denunciantes prefieren mantenerse en el anonimato por tor a represalias, pero aseguraron han sido víctimas de abusos.

También te puede gustar

Deja un Comentario