Guardia Nacional rescata a alcalde tras protestas en Amozoc

por paolo renato lopez layman

Pobladores queman patrullas e intentan tomar el ayuntamiento en demanda de la destitución del alcalde Mario de la Rosa

Pobladores de Amozoc, Puebla, encabezaron protestas en demanda de la destitución del alcalde municipal Mario de la Rosa Romero, por presuntos incumplimientos en materia de seguridad y por nepotismo.

La manifestación subió de tono y los pobladores se enfrentaron con autoridades municipales, incluso apedrearon la presidencia municipal, incendiaron patrullas y bloquearon las carreteras Puebla-Tehuacán y Acajete-Oriental.

Los pobladores aseguran ser víctimas de arbitrariedades policiales y de que los extorsionen quienes deberían cuidarlos.

Los quejosos también acusaron al alcalde de la Rosa de no trabajar y de no solucionar ningún problema que aqueja a Amozoc.

Al aumentar la intensidad de las protestas, tuvo que intervenir la Guardia Nacional y el Ejército para sacar al presidente municipal.

Sobre los hechos, personal de Comunicación Social del municipio informó que la situación está en calma después de las protestas de habitantes de Amozoc.

Mientras que el vocero, Omar Mora, aseguró que el alcalde no renunciará a su cargo. 

“El alcalde siempre ha estado abierto al diálogo (…) El alcalde no va renunciar, y seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía de Amozoc”, señaló el funcionario en entrevista con Milenio.

(Con información de Excélsior y Milenio)

También te puede gustar

Deja un Comentario