‘México Libre’ de Calderón y Zavala no cumple requisito del INE

por paolo renato lopez layman

La propuesta político-electoral impulsada por el expresidente y su esposa Margarita Zavala le faltarían 25 mil afiliados para convertirse en partido

Sarahi Uribe | El Sol de México

México libre, la organización civil del expresidente Felipe Calderón Hinojosa que pretende convertirse en partido político, está en la cuerda floja.

De acuerdo con información preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el momento Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre lleva 208 mil 187 afiliados, los cuales no alcanzan el número de afiliaciones que requiere el órgano electoral que son 233 mil 945.

La organización de Margarita Zavala cuenta con 170 mil personas, de las 233 mil 945 que requiere para su registro ante el INE / Foto: Cortesía @mexi_libre_

Es decir, que la propuesta político-electoral impulsada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, le faltarían 25 mil afiliados para convertirse en partido político.

Sin embargo, tanto las asambleas realizadas como el número de afiliados, deberán ser validadas por el Instituto Nacional Electoral.

Hasta el corte del 21 de enero, 53 organizaciones continúan en el proceso de formación como partido político nacional, tales como Redes Sociales Progresistas, Grupo Social Promotor de México, Encuentro Solidario, entre otros.

También te puede gustar

Deja un Comentario