Empresa de tecnología ofrece terrenos y criptomonedas a cambio del avión presidencial

por Moy Montes

Alfonso Jiménez, CEO de la empresa de tecnología Isatech, ofreció pagar 130 millones de dólares por el avión presidencial para emplearlo con fines comerciales a fin de traer inversionistas de otros países y ponerlo a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos que visiten México.

Además, planteó pagar otros ocho mdd por dos aeronaves del gobierno federal, que destinaría a labores de combate a incendios forestales y para traslado de personas heridas o quemadas. El pago se haría en Amero, la criptomoneda de Isatech, y se entregaría un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa, con valor superior a los 175 millones de dólares, y que se localiza en un lugar de los más bonitos del planeta que es de Cabo Pulmo.

Si aceptan el trato, ahí se acabó la historia del gasto oneroso y el adeudo para el gobierno federal, dijo Jiménez, pues detalló que de 2012 hasta hoy, el gobierno federal ha pagado mil 833 millones de pesos, de los cuales sólo 200 han sido a capital y todo lo demás a intereses, por lo que de continuar el actual esquema de arrendamiento hasta 2027 se tendrían que erogar otros dos mil 724 millones de pesos.

Jiménez señaló que en respuesta al llamado que hizo el presidente López Obrador a los empresarios del país, para que ayuden a su gobierno a resolver el problema que representa la polémica aeronave, el mismo domingo hizo la propuesta formal por la aeronave, a través de Internet, y espera que para el 31 de enero haya una respuesta a la que consideró es hasta hoy la propuesta más seria para adquirir el Boeing 787.

Con información de El Universal. 

También te puede gustar

Deja un Comentario