Delegado de Transportes Metropolitano no obedece a Aquiles Espinosa García.

por Moy Montes

Agremiados de cooperativas de mototaxis permisionados hacen un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transportes y a su titular, Lic. Aquiles Espinosa García, para que observe lo que hace a sus espaldas el Delegado de la Zona Metropolitana, Manuel Vicente Patatuchi Ayala, que intenta liberar unidades irregulares de mototaxis que fueron detenidas el pasado 17 de diciembre en el fraccionamiento Real del Bosque.

El pasado 17 de diciembre del año 2019 se llevó a cabo un operativo en el frac. Real del Bosque por parte de la secretaría de Movilidad y Transporte, en esa acción se lograron detener cuatro mototaxis con franja azul, que son solapadas por el patronato de dicho fraccionamiento y que no cuentan con ningún permiso o documento para prestar el servicio de transporte público, por lo que estos trabajan de manera irregular, pero se sabe que cada mes representantes de este grupo de mototaxis acude a la SMyT a dejar una cuota con el Jefe de Supervisores, Angel Torres Andrade y por ese motivo trabajaban sin ser detenidos.

En ese sentido representantes de Motaxis legalmente permisionados de esta fraccionamiento acudieron a la Secretaría de Movilidad y Transportes y en una reunión con el titular de la dependencia se acordó detener todos los mototaxis que no contaran con un permiso para trabajar y estos vehículos ya no se volverían a poner en circulación, por lo que se llevó a cabo el operativo en el mes de diciembre, donde fueron detenidas solo cuatro unidades irregulares, pero fueron remplazadas por otros vehículos y siguieron prestando el servicio publico de manera irregular.

Pero en este mes de Enero el delegado metropolitano, Manuel Vicente Patatuchi Ayala, en complicidad con el jurídico de la dependencia, Lic. José Gilberto Espinosa Castro, negociaron con los representantes del patronato del Fracc. Real del Bosque la multa más baja que es de 50 salarios, cuando la ley de transportes contempla, 500 salarios y con esto ya se liberaron dos unidades que ya se encuentran prestando el servicio nuevamente y todavía pretenden liberar los otros dos vehículos, es por ello que exhortamos al Secretario de Movilidad y Transportes a hacer valer la ley y no liberar esas unidades que ya fueron detenidas y cesar de sus funciones a los funcionarios que se presten a actos de corrupción dentro de su dependencia.

También te puede gustar

Deja un Comentario