Acusan al Gobierno federal de borrar datos del Seguro Popular

por Moy Montes
Jorge Alcocer, secretario de Salud; Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi y Zoé Robledo, director del IMSS. (Imagen de archivo)

Senadores panistas denunciaron que el Gobierno federal eliminó la base de datos del Seguro Popular en la que había información de al menos 50 millones de usuarios.

En conferencia de prensa, los legisladores lamentaron la medida y reprobaron el caos que, aseguran, hay en la implementación del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Borraron la base de datos de más de 50 millones con información de su estatus económico y de su historial médico”, acusó la senadora Alejandra Reynoso en conferencia de prensa en la que además participaron Martha Cecilia Márquez, Xóchitl Gálvez, Kenia López, Damián Zepeda y Julen Rementería.

“Lo que prometían con el Insabi era una absoluta mentira, se les dijo que habría desabasto de medicamentos y que no habría presupuesto, y ahora vemos un caos absoluto”, añadió la legisladora blanquiazul.

Por su parte, Martha Cecilia Márquez, senadora por Aguascalientes, adelantó que la bancada del PAN pedirá la inmediata comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque, dijo, el de Salud “está atado de manos”.

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez calificó de “incapaz, inexperto e improvisado” al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

(Con información de Reforma)

También te puede gustar

Deja un Comentario