Determinan ejercer su autonomía económica en Pueblo Nuevo Sitala

por Moy Montes

Pueblo Nuevo Sitala, municipio de Simojovel de Allende.- ejidatarios de esta comunidad determinaron ejercer su autonomía económica, para salir de rezago en que han estado por falta de atención de las autoridades municipales.

Pueblo nuevo sitala, una comunidad de más de 4000 mil habitantes, ubicado en la parte Noroeste del estado, en el olvido por las autoridades municipales, solo se acuerdan de esta comunidad en tiempo de elecciones por qué está comunidad define las elecciones.

Ante la represión y encarcelamientos de personas el año pasado tras exigir sus derechos colectivos; el cuatro de enero en asamblea general de ejidatarios se tomó la decisión de emprender el caminar para ejercer la autonomia económica, solicitar sus recursos para que sean administrados de manera directa por la propia comunidad.

En el pleno ejercicio de su libre Determinación se apruebó por la asamblea que las autoridades ejidalesl entregaran este martes de manera formal la solicitud ante el Ayuntamiento de Simojovel para que le sean entregados los recurso que les corresponde de manera proporcional.

Despertando conciencia y ejerciendo nuestros derechos colectivos: por nuestra libre Determinación ejerceremos nuestra autonomía económica, puntualizaron.

También te puede gustar

Deja un Comentario