Detienen a la cantante urbana Flor Amargo en Guadalajara por «alterar el orden»

por Moy Montes

Fue liberada, pero le quitaron sus objetos. Ella ha estado en Europa y Estados Unidos, donde nunca había pasado por esto

Víctor Chávez | El Occidental

Ella solo cantaba en calles del centro de la ciudad. Decenas de mujeres reaccionaron molestas contra inspectores, no solo por el acto de prepotencia, sino además por su desconocimiento en redes sociales, donde Flor Amargo va cantando por todo el mundo.

Momento en el que la policía se lleva arte urbano mi teclado mi bocina, TODO. GUADALAJARA GRACIAS POR DEFENDERME. Compartamos.

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

Junto con ella se llevaron sus objetos personales y los que en ocasiones vende para seguir viajando por el mundo. Quienes formaban parte del público de lo que consideraron «un espectáculo de amor» cerraron la avenida Hidalgo en protesta por el arresto administrativo de la cantante.

Lanzaron además consignas contra los actuales gobernantes y exigieron la libertad de la joven que ha cantado en La Voz México y ha acompañado en sus conciertos a algunos artistas como Carlitos Vives.

La policía del Ayuntamiento de GDL, se llevó nuestras cosas. El arte urbano es amor, gracias por defenderme. GUADALAJARA LES AMO. Ayúdenme a compartir amores, Por motivos así no pude seguir regalando amor a toda la gente de GDL. HAGÁMOSLO VIRAL POR EL ARTE URBANO.

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

La artista transmitió hace unos momentos lo ocurrido, lamentó que esto suceda en Guadalajara donde la violencia contra la mujer permanece, esto en una comunicación en vivo donde estuvo observada por más de 18 mil personas y la cantante del metro recibió apoyo de Chile, Uruguay y otros países lationamericanos.

Convocó TODOS LOS ARTISTAS URBANOS

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

Convocó a los artistas callejeros a buscar que se les respete y pidió al alcalde Ismael del Toro intervenga en este abuso perpetrado por inspectores y policías tapatíos.

Fue liberada, pero le quitaron sus objetos. Ella ha estado en Europa y Estados Unidos, donde nunca había pasado por esto.

Aquí el comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara: Le quitaron a Flor Amargo sus cosas «por no tener permiso»

También te puede gustar

Deja un Comentario