EU va tras expresidentes de México: Abogado del Chapo

por Moy Montes

Sigue abierta la coladera y la expectativa de quien seré el primero en caer, quien no fue lo suficientemente audaz de esconder bien sus actos ilícitos.


El exdefensor de «El Chapo» Guzmán, Eduardo Balarezo, señaló que no había necesidad de llegar a un juicio con el exsecretario de Seguridad Nacional de México, Genaro García Luna, para que la fiscalía tenga acceso a información que delate otros involucrados en la corrupción oculta tras la máscara llamada «Guerra contra el Narco», entre estos personajes relacionados se encuentran un gran número de políticos mexicanos.


“Ignoro si él quiere negociar, pero asumiendo que va a sentarse con la fiscalía, ésta va a querer información sobre personajes de la política en México”, dijo el abogado añadiendo que pueden reducirle hasta 15 años a su pena si decide cooperar.


En entrevista realizada por Milenio, el exabogado de Joaquín «El Chapo»Guzmán  declaró que era evidente una negociación entre el Gobierno Norteamericano y Genaro García Luna y que ambos lados querrán obtener algo. La posibilidad que al extitular de la dependencia de Seguridad se le rebaje su condena por otorgar más información a la fiscalía para iniciar otros procesos es bastante real.


“Si un testigo señala a cualquiera, se investigará y si resulta que alguien más habla de esa persona, pues permitirá a la fiscalía iniciar un proceso”. Los estándares del sistema de justicia son muy bajos, por lo que para acusar a alguien no es necesaria mucha información (…) a El Chapo Guzmán nunca le ofrecieron negociar», añadió el abogado ecuatoriano.
Y eso no fue lo único que reveló, ya que «El Mochomo« aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos ya venía manejando información sobre la red de corrupción del exfuncionario calderonista y sus relaciones con los cárteles. Esto debido a los datos que obtuvo tras las constantes entrevistas con «El Rey Zambada«, la fiscalía en ese entonces prefirió omitir menciones de Genaro García Luna para que estas no llegaran a la opinión pública.


“Cuando Zambada mencionó a García Luna durante el juicio, te aseguro que no era la primera vez que hablaba de él, pues ya se había reunido muchas veces con la fiscalía y lo había denunciado en otras ocasiones”, reiteró.


Con información de El gato político. 

También te puede gustar

Deja un Comentario