México Libre al borde del fracaso; faltan más de 52 mil afiliados para registro

por Moy Montes

La organización del ex presidente de México, Felipe Calderón, denominada “México Libre” le hacen falta 52 mil afiliados para convertirse en un partido político y sólo le restan 47 días para conseguirlo.

La agrupación de Calderón llamada Libertad y Responsabilidad Democrática, ha realizado 205 asambleas y afiliado a 181 mil 907 personas, de las 233 mil 945 requeridas por el INE.

Sólo tres organizaciones han alcanzado el número necesario de afiliados, como son Redes Sociales Progresistas, con 20 asambleas estatales y 338 mil 383 militantes; Grupo Social Promotor de México (antes Nueva Alianza), con 289 distritales y 330 mil 341 simpatizantes; y Encuentro Solidario (antes PES), con 300 asambleas distritales y 269 mil 62 seguidores. 

El INE refirió que del 8 de enero al 28 de febrero las agrupaciones que hayan cumplido con las asambleas y afiliaciones requeridas podrán solicitar su registro como nuevos partidos políticos.

El instituto sostuvo que verificarán que no hayan participado “entes prohibidos”, como sindicatos, en las asambleas o recabación de afiliaciones con la aplicación móvil.

El organismo electoral enfatizó que las personas registradas estén en el Padrón Electoral y que no estén duplicados entre organizaciones o partidos nacionales o locales, así como que hayan cumplido con sus obligaciones de fiscalización.

Con información de Revolución Tres Punto Cero. 

También te puede gustar

Deja un Comentario