Aprueban resolución para limitar poder de Trump de iniciar acciones militares contra Irán

por Moy Montes
Foto: Reuters/Archivo
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de la resolución que restringir la capacidad para emprender acciones militares contra Irán del presidente Donald Trump

El proyecto de ley prevé que en caso de que el mandatario quiera iniciar una operación militar contra Teherán, requerirá del visto bueno del Congreso

NOTIMEX

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves por 224 votos contra 194 la Resolución de Poderes de Guerra para limitar que el ejército aumente las hostilidades contra Irán.

La medida indica que, sin la autorización del Congreso, las hostilidades de la administración Trump contra Irán deben terminar en un plazo de 30 días.

Tras la votación de este jueves, el proyecto pasará al Senado, donde podría ser ratificado o desechado por la mayoría republicana.

La estrategia fue anunciada esta semana por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y pretende evitar que el presidente Donald Trump escale la confrontación con el país de Medio Oriente, en un momento en que ni EU ni el planeta pueden permitirse una guerra, señaló en su momento la demócrata Pelosi.

También te puede gustar

Deja un Comentario