“Yo soy maestro”, le dice Justin Trudeau a EPN, lo llama a dialogar con la CNTE

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a privilegiar el diálogo con los maestros disidentes de México, y le recordó que él es maestro.

Durante una conferencia que ofrecieron en conjunto, Peña Nieto fue cuestionado por un periodista mexicano acerca del conflicto actual con los profesores, que recientemente dejó nueve muertos en en Nochixtlán, Oaxaca.

El mandatario priista convocó al magisterio a cumplir con su función y a trabajar más duro para el mejoramiento de sus comunidades.

“Ellos tienen que llevar a cabo la función social de cualquier maestro. Tienen que trabajar en beneficio de sus comunidades”, dijo Peña desde Canadá.

Por su parte, Trudeau habló espontáneamente, recordó su experiencia al interior de las aulas y pidió al presidente Peña Nieto privilegiar el diálogo en el conflicto magisterial que se vive en México.

“Obviamente, como maestro, tuve una buena conversación acerca de esto con el Presidente, en lo que concerniente a estos preocupantes incidentes ocurridos, pero también sobre la necesidad de entablar un diálogo constructivo y garantizar el fortalecimiento del estado de derecho”, indicó el mandatario canadiense.

Peña Nieto fue recibido en Canadá entre protestas de ciudadanos que reclamaron la representación en contra del magisterio nacional.

Con información de Sin Embargo

32 comments

  1. ¿No será “…que reclamaron la represión en contra del magisterio nacional…”?

  2. Represión, no representación.

  3. Pero este,es tan bruto que no supo o se hizo que no entendiia nada.

  4. GERARDO PEREZ VALDEZ DIAZ

    un ciudadano ” común” gente del pueblo, NO veo que quieran DIALOGAR son irracionales, salvajes violentos montoneros ocultos tras el ANONIMATO , de verdad los VERDADEROS profesores debemos entender que ese NO ES EL CAMINO recapaciten sean INTELIGENTES unan se pero con la RAZÓN.

    • Que tienes en contra de la gente del pueblo? No generalice que hay mucha gente de pueblo educada, trabajadora y honesta.

    • idiota el que debe racapacitar es tu presidente y tu que esta lleno de mierda en tu cabeza como tu presidente

    • Soy pueblo soy gente y aun mas soy un ciudadano comun como tantos otros y de mI se puede esperar CUALQUIER comentario estupido quizas porque este mal informada o peor aun porque no me importe lo que pase a mi alrrededor pero me impresiona tanto su comentario tan pendejo de usted GERARDO PEREZ VALDEZ DIAZ que segun usted SIENDO un verdadero maestro haga ese tipo de comentarios tan eatupidos o Sera que no esta enterado de la realidad o Sera que no le importa lo que pasa con SUS compañeros vandalos como usted Los Llama o de Plano usted estan tan apendejado con Los medios Mediocres de informacion que estan a la par del GOVIERNO CORRUPTO o simple y sencillamente usted es parte de ellos que Tonto es USTED,, GERARDO PEREZ VALDEZ DIAZ

  5. SE DICE REPRESION, NO REPRESENTACION.

  6. Marco Antonio Fernandez

    la gran diferencia entre un na persona como el Primer MIíistro de Canadá y un aprendiz de presidente que no sabe donde se encuentra y como su padrino el chupa cabras Salinas, no oye y no escucha!

  7. Lo que debe hacer Peña Nieto para resolver el conflicto con esos pseudo maestros es METER en su totalidad a las fuerzas armadas, es decir, ejército y marina y de preferencia unidades de élite, de fuerzas especiales y que repriman de forma radical e inmediata a los revoltosos, vagos y delincuentes esos dizque profesores, se necesita mano dura y sobre todo imponer el orden, cueste lo que cueste, ya basta de tanta ingobernabilidad y tibieza… que los maten a los revoltosos esos…

    • ja-ja bueno tu comentario

    • Toma hijo mío, te has ganado tu torta de jamón y tu Frutsi… Gustavo Diaz Ordaz estaría orgulloso de ti.

    • Y tu quien te crees para determinar lo que se tenga que hacer con la gente que protesta…
      Eso es lo que quiere el Gobierno reprimir para tenernos callados y robar a sud anchas…
      Haz de ser un arrastrado del Gobierno imbécil que te escondes en el anonimato un infiltrado…

    • Ya puedes pasar por tu frutsy y tu boing …de mango està bién?

    • Si, tienes razón. También que maten a los doctores, a las enfermeras, a todos los que no voten por el PRI, a los electricistas, a los de PEMEX, a todos los pobres que no hacen más que molestar con sus quejas hacia los ricos que no tienen la culpa de haber nacido privilegiados, a los que se niegan a pagar tenencias, a los taxistas, a los estudiantes, a todos los padres de familia, a los empresarios, transportistas, turistas, viejos de 70 y más para que ya no le quiten dinero a los demás. En fin, que nos maten a todos, y sabes que? lamento que ese vacío tan tan infinito que tienes y que solamente puedes llenar con el odio hacia ti mismo, no se pueda llenar con el dinero, la sangre, los gritos, las lágrimas y las vidas de tanta gente inocente que ha pagado las consecuencias de tu ignorancia y la de los políticos.

    • Tu tal carlos eres un animal porque seguramente eres de esos beneficios de estas pendejadas

    • Debo decir que al leer su comentario, resulta evidente su ignorancia… en verdad, le invito a que se informe y conozca a profundidad antes de hablar acerca de un tema de suma importancia.
      Aunque, bueno, seguramente usted es fiel partidario de esos corruptos, nefastos y mal gobernantes que tenemos… ha, y sin olvidar que su pobre mente seguro debe estar alimentada por las ideas basura de Televisa y TV Azteca, televisoras vendidas al gobierno.

    • MUY LAMENTABLE TU OPINIÓN…

    • En una sociedad democrática como México, el gobierno debe privilegiar el dialogo, lo contrario es imponer una dictadura. México ya supero las dictaduras o por lo menos la gente racional quiere una democracia. Esta visto que el gobierno de peña nieto y esbirros que le acompañan son incapaces del dialogo con solución, son corruptos al imponer reformas que solo favorecen a las tras nacionales, son asesinos al matar ciudadanos. El mismo Obama y el ministro de Canadá a los que peña nieto les besa las patas, lo están regañando por no resolver el problema de manera pacifica y racional. Como dijo el señor Marti, SI NO PUEDEN RENUNCIEN, peña nieto no puede, debe renunciar por dignidad. Lo que no deben es lanzar a la perrada (fuerza publica) contra el pueblo mexicano, Si alguien protesta es porque no encuentra solución a sus problemas. ESTE GOBIERNO ES INÚTIL E INCOMPETENTE.

    • Cuando veo estos comentarios , honestamente ya no se si las escribieron por algún pago o son pensamientos auténticos , de verdad me rehusó a creer que exista gente tan ignorante , irónicamente por no ir a la escuela.

  8. Es sabido q Epn no gano , fue impuesto ,ahora vivimos la consecuencia de esa vileza , espero q elpueblo recuerde cada acto , ya falta menos .PRI no mas.

  9. Roberto Arroyo Villalobos

    El Pueblo organizado tiene la última palabra.

  10. guillermo gastelú

    Represión, no representación…

  11. Por que nadie reclama que están atacando la soberanía nacional con este comentario???

  12. EL PRESIDENTE MEXICANO EN PARTE TIENE RAZON, ES EL UNICO PRESIDENTE QUE LE HA HECHO FRENTE A LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE LAS CUALES POR AÑOS LOS LIDERES SINDICALES SE HAN HECHO MILLONARIOS, Y AHORA QUE SE HAN HECHO MUCHOS CAMBIOS PUES LES ESTA PEGANDO HASTA PAROS CARDIACOS, PERO ES UNA GRAN MENTIRA QUE LOS LIDERES DEFIENDAN AL PUEBLO, AL CONTRARIO ALBOROTAN A LOS MAS DEVILES DE MENTALIDAD ESOS QUE NO TIENEN EDUCACION POR QUE HACI LOS CORRUPTOS HAN QUERIDO, Y TODAVIA EXISTEN POLITICOS QUE ESTAN AL HACECHO DE QUE LAS REFORMAS NO SE LLEVEN A CABO, LA MAYORIA DE LOS MAESTROS NO TIENEN TITULO PROFECIONAL Y COMPRAN Y VENDEN SUS PLAZAS A SU ANTOJO Y COBRAN POR HORA Y LOS ESTUDIANTES CON MUY MAL PORCENTAJES DE CALIFICACION Y ESO ESTA MUY MAL POR EL PROGRESO DE MEXICO, Y ELLOS MISMOS SON LOS GRANDES PROBOCADORES DE LAS MENTES DEVILES Y GRUPOS ANTAGONICOS SON LOS QUE APROBECHAN O SON PAGADOS PARA QUE CAUSEN DESTROSOS EN MUCHOS ESTADOS DE LA REPUBLICA EN ESTE CASO EN LOS MAS POBRES ESTO PROVOCA DESEMPLEOS, RETRASO EN LA EDUCACION, Y ES CUANDO APROBECHAN LOS POLITICOS REBOLTOSOS PARA ATRASAR MAS AL PAIS, Y QUE BIEN TAMBIEN QUE CARLOS SALINAS LES EMPEZO A COBRAR IMPUESTOS A LA IGLESIA POR QUE LOS CURAS TAMBIEN SON CHISMOSOS Y LAVADORES DE CEREBROS PARA TENER MAS JODIDO AL PAIS DE TODAS MANERAS EL DINERO DE LOS FIELES SE VA A ROMA CON LOS MAS GRANDES RATAS DEL MUNDO. ES POR ESO QUE DONDE QUIERA QUE SE PARA EL PRESIDENTE LO HACEN QUEDAR MAL POR QUE ESTA AFECTANDO INTERESES DE PERSONAS RATAS Y DESONESTAS, ES POR ESO QUE YA BASTA DEJEMOSLO TRABAJAR Y RESPETEMOSLE QUE AL FIN Y AL CABO ES NUESTRO PRESIDENTE Y SI EL PUEBLO DESDE UN PRINCIPIO VE QUE UN GOBERNANTE NO LA HACE ENTONCES INMEDIATAMENTE SE TIENE QUE LUCHAR POR SACARLO DEL PODER NO ESPERAR A QUE HAGA RAICES COMO ROMERO DE CHAMSP QUE SE HIZO MILLONARIO Y BIEJO EN EL PODER , PERO ESO SI EL PRESIDENTE SI QUIERE VER UN PAIS CON MEJORES POLITICOS ANTES QUE SALGA MI CONSEJO ES QUE TANTO EN LA CAMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS DEBE COLOCAR GENTE HONESTA Y CON TITULO PROFECIONAL PARA QUE SEA DIGNO DE UNA CURUL Y SACAR DE ESOS LUGARES A GENTE COMO LA PATAS DE CATRE CON CUERPO DE MATATENA LA CARMEN SALINAS QUE ES UNA MUJER CINICA Y SIN VERGUENZA QUE COMO ELLA EXISTEN MUCHOS Y MUCHAS SENTADAS EN ESOS LUGARES Y POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS,

    • Sr Gabriel Osuna,creo que usted ocupa un maestro revoltoso,para que le de una pequeña lección de ortografía.

      • adolfo bolaños

        Es cierto que Osuna tiene una pésima ortografía ¿se la enseñó un maestro, o no?. ¿Algún comentario sobre lo que mal escribió?

    • cesar rodriguez

      Desgraciadamente no sabes que los maestros que se han hecho ricos con el trafico de plazas y corrupcion en el sindicato son los q apoyan la reforma, como Juan Nicolas callejas en Veracruz, diputado del Pri que tiene a su hijo como lider sindical del Snte y ellos jamas van a ser tocados por la reforma,por eso no se esta de acuerdo con esas susodichas reformas, que solo tienden a quitar a los que les estorban y que no se sujetan al poder del PRIAN. Tu mismo ejemplificas a Deschamps que tampoco ha sido tocado, dicen que Pemex no es redituable, preguntenle a ese lider sindical que tampoco ha sido molestado, al contrario lo premian con senadurias y diputaciones.
      c

  13. El diálogo que los maestros piden con Peña Nieto para acuerdos en el tema de la educación, es respondido a través de la policía con muertos y heridos en Nochistlán, Oaxaca, balas, palos y golpes son la respuesta del gobierno. No ha tenido un solo diálogo sobre la educación Peña Nieto, desde que hizo su famosa reforma educativa, ni acuerdo con nadie, ni con los maestros, ni investigadores, ni educandos, ni padres de familia, ni los ciudadanos, fueron solo la camarilla de los diputados y senadores, mostró sólo el autoritarismo que lo ha caracterizado; haber si ahora entiende que Trudeau, le dice que fue maestro y que debe tener un diálogo con los maestros.

    • adolfo bolaños

      Si el comentario de Trudeau hubiera sido en otro sentido, sería un ataque a nuestra soberanía pero como dijo lo que a la mayoría de ustedes les gustó entonces está bien. ¿realmente Trudeau sabe cómo está el problema?. En Canadá no se heredan plazas, ni se dan comisiones sindicales perpetuas y se evalúa a los maestros , o sea lo contrario de lo que la fracción minoritaria del Magisterio no quiere.

  14. Es un pendejo pero sin duda esta mas pendejo el que voto por el.

  15. dios oia a personajes que solicitan que EPN habra el dialogo y se busquen soluciones en veneficio del pueblo

Deja un comentario