“Voto por voto” revierte victoria del PRI en 2 municipios de Zacatecas

Pese a que el PREP había dado como ganador al PRI-PVEM en los municipios de Tepechitlán y Cañitas, el recuento de votos le dio la victoria a la coalición PRD-PAN.

Tras la elección del pasado domingo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio la victoria al PRI en 30 municipios, sin embargo, dudas en el conteo de votos ocasionó que en 9 de ellos se realizara un recuento “voto por voto”, revirtiéndo la victoria tricolor en favor de la alianza PAN-PRD en las alcaldías de Tepechitlán y Cañitas.

“En los municipios de Cañitas y Tepechitlán tras el recuento ganó la coalición PRD-PAN, con 70 y 80 votos de diferencia, por encima de la coalición PRI-Verde. En el resto de los municipios donde se contó voto por voto, el resultado permaneció igual al que había reportado de inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)“, informó Juan Osiris Santoyo, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

De acuerdo con el recuento final, el PRI ganó 28 alcaldías, la coalición PRD-PAN 20, Morena y PT tres cada uno, y Panal y Movimiento Ciudadano dos, respectivamente.

Además, el tricolor mantuvo el triunfo en 15 de 18 diputaciones locales de mayoría, dos fueron para la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), y una para Morena.

Para nosotros la elección fue limpia con una alta participación ciudadana, estamos satisfechos y todas las irregularidades que se reportaron fueron atendidas con oportunidad a lo largo del proceso y durante la jornada electoral y resultaron ser incidencias menores”, informó el IEEZ.

Deja un comentario