Vive Durango una catástrofe sin precedentes en la historia

La ciudad está virtualmente inundada en los cuatro puntos cardinales… Durango vive una verdadera catástrofe como no había ocurrido quizá nunca debido a las lluvias intermitentes registradas esta noche en la ciudad capital que van, pero regresan más intensas.

La ciudad de Durango está absolutamente colpsada en todas sus vialidades. El agua está corriendo como verdaderos ríos en cantidades insospechadas. Es una verdadera tragedia la que se vive en estos momentos en la capital del estado en la que los servicios de auxilio resultaron ínfimos para las necesidades de la población. Son muchos miles de hogares inundados. Miles también de vehículos de diversas marcas y modelos los que están varados o “muertos” en todos los rumbos de la capital. Las pérdidas materiales percibidas de paso por los reporteros de Contato hoy son inimaginables. La gente está desesperada esperando la ayuda quizá celestial, pero ni la terrena ni la otra, pues los bomberos son unos cuantos, y eso considerados los distintos cuarteles, para el tamaño de las necesidades.

No recordamos que haya sucedido semejante macro inundación en la ciudad capital en la que no hay punto rescatable, salvo las colonias, y fraccionamientos ubicados en las partes altas de la ciudad, porque por lo demás las inundaciones son generalizadas, lo mismo en el centro que en la periferia. Ese es un primer resumen de la verdadera catástrofe que se vive esta noche en Durango, estamos pendientes para ampliar la presente, modificarla o rectificarla.

 

Deja un comentario