Violencia en Chenalhó, hay una niña herida de bala y el nuevo Edil ni sus luces

13237676_1189639637722207_2634451889902135289_nVinicio Portela Hernández /ASICh

Luego de tomar posesión al nuevo alcalde de Chenalhó, en la comunidad de Puebla un grupo de personas seguidores del recién nombrado Edil, Miguel Santiz Álvarez, arribaron a esa población hostigando a los pobladores “con burlas y gritos”, siendo enfáticos con este comportamiento con el grupo antagónico seguidores de la ex presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez.
Estos últimos molestos por enterarse de la destitución de su Alcaldesa, se enfrentaron con los simpatizantes Santiz Álvarez, en la agresión, testigos mencionaron que se escucharon disparos de armas de fuego, donde fue alcanzada por un impacto de bala en la frente una menor de edad, de nombre Adriana Méndez Gutiérrez, de 12 años de edad.
Los seguidores de la ex Edil y el agresor se dio a la fuga por los cafetales que se encuentran en la comunidad, así mismo por estos hechos, retuvieron a dos personas del sexo masculino, de nombres: Javier Cruz López y Benito Méndez Ramírez quienes presentan golpes en su anatomía y son simpatizantes de Miguel Santiz Álvarez.
Por la riña, resultaron también lesionadas tres personas del sexo masculino simpatizantes del grupo de Rosa Pérez Pérez.
La menor lesionada fue trasladada al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas por su padre, Benito Méndez Ramírez, de 35 años de edad, reportan los médicos que su estado es grave.
En la comunidad Puebla existen informes que hay tres casas quemadas, presuntamente de la persona que disparo con el arma de fuego e hirió a la menor y de los retenidos, Javier Cruz López y Benito Méndez Ramírez.
Del Presidente Municipal Miguel Santiz Álvarez, no se sabe nada, ya que a pesar que parte de la comunidad lo busca para calmar los ánimos por su toma de protesta, hasta el monto de este reporte no lo han localizado su paradero.

Deja un comentario