VIDEO: Toman instalaciones del IEEH; exigen anulación de elección

PACHUCA, Hgo., 7 de junio de 2016.- Pobladores de diferentes comunidades del municipio de San Agustín Tlaxiaca, se manifestaron en las instalaciones del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, para exigir la anulación de la elección en esta demarcación, en la cual ganó el Partido Revolucionario Institucional. De acuerdo a los resultados preliminares en este municipio, la ganadora fue Dalila López Santiago emanada de las filas del tricolor; sin embargo la población reclama la anulación de la elección, porque presuntamente hubo coacción del voto. Lucía Hernández, una de las manifestantes, detalló que días antes de la elección realizaron reuniones del programa Prospera, en las cuales amenazaron a la población de que si no votaban por el PRI, les quitarían el programa. “No es justo que hayan invitado a sus reuniones a gente pobre que se deja intimidar, no me invitaron a mí porque sabían que me iba a poner al brinco”. Acusan que la candidata fue impuesta y ganó solo por la amenazas del retiro de los programas. Los manifestantes avanzaron en una marcha hasta la presidencia municipal en donde también exigieron que se anule la elección.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/politica/video-toman-instalaciones-del-ieeh-exigen-anulacion-eleccion/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Deja un comentario