ventanean a Director de Observatorio Ciudadano

ventanean a Director de Observatorio Ciudadano

Coatzacoalcos, Ver.

Una de las personas que está cerca del aspirante al gobierno de Veracruz de la alianza PAN, PRD, Miguel Ángel Yunes Linares es Luis Fajardo director de la AC Observatorio Ciudadano, organización que se ha dedicado a documentar la violencia y a demostrar que la Fiscalía general del estado, miente en los informes que presenta ante el gobierno federal.

Esta mañana a diversos medios de comunicación, fueron entregados, anónimamente, sobres con discos con fotografías presuntamente de Luis Fajardo en un encuentro íntimo con una desconocida.

Las imágenes fueron enviadas a los medios de información en sobres que decían “Denuncia Anónima” sobre Luis Fajardo, el Porky de Coatzacoalcos.

En las fotos aparece una persona parecida al empresario, sin embargo, sin certificarse que sea su identidad o que las mismas hayan sido captadas en algún lugar de Coatzacoalcos.

Las fotos fueron tomadas mientras la pareja sostenía un encuentro sexual, al parecer, en una fiesta precedida por copas.

Luis Fajardo estuvo presente el lunes en el hotel donde Yunes Linares arrancó su campaña en Coatzacoalcos presentando sus propuestas para mejorar la seguridad en Veracruz en caso de ser gobernador.

La semana anterior, el senador Fernando Yunes dijo a medios de comunicación que el sur de Veracruz, que esta región registraba al menos el 50% de los secuestros que se cometen en Veracruz, por lo que había presentado punto de acuerdo para enviar más elementos de la Marina y Ejército mexicano a combatir esta actividad ilícita.

Antes de presentar su propuesta, Yunes Linares fue precedido por Luis Fajardo, quien dio datos que ha documentado en Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos desde hace al menos cuatro años, y de como la violencia y los robos, en lugar de bajar, han ido creciendo.

Uno de los datos que más alarmó y despertó indignación entre los presentes, es que la Fiscalía está “maquillando” los informes sobre violencia, tanto en secuestros, como en homicidios dolosos y agresiones sexuales. Su participación literalmente le abrió la cancha a Yunes Linares para sostener que el sur de Veracruz estaba olvidado por el gabinete de Javier Duarte de Ochoa.

Paralelamente, en Coatzacoalcos también se repartieron volantes con las mismas fotos mostrando a una persona con parecido físico al empresario que se ha dedicado a evidenciar en los últimos años el opaco trabajo en la Fiscalía del Estado.

 

Deja un comentario