Velasco desaloja a mujeres y niños de San Isidro pero permite bloqueo de la CIOAC en Tuxtla Gutiérrez.

Chiapas México. 12 de mayo. “Nos están disparando, tirando a matar”, denuncian integrantes de San Isidro los Laureles, municipio de Venustiano Carranza, quienes mediante un audio informan que “la policía junto con guardias blancas, nos desalojaron del predio que habíamos recuperado de nuestros ancestros”.
“Somos 60 familias y somos del colectivo Semilla Digna, adherentes a la Sexta”, externan las y los campesinos agredidos, y comentan que el desalojo inició como a las seis de la mañana, cuando llegaron 40 carros, camionetas y tres camiones de la policía sectorial.

“Nos preocupa la integridad de los compañeros y compañeras, y sus pertenencias, como son ropa, utensilios del hogar así como semillas y herramienta para el cultivo”, comparten los originarios del centro de Chiapas. “Nos preocupa porque tenemos nuestra cosecha, nuestro maíz, nuestros elotes, que es para el sustento de nuestras familias”, añaden.

“Vamos a seguir adelante. No nos vamos, siempre hemos vivido aquí, y recuperaremos el predio nos lleve el tiempo que nos lleve”, afirman los campesinos integrantes del Congreso Nacional Indígena y hacen un llamado a la solidaridad nacional e internacional.

El violento desalojo a las familias de San Isidro los laureles, se da justamente cuando la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), organización cercana al gobierno de Velasco Coello, realiza impunemente un bloqueo en la capital Tuxtla Gutiérrez, sin que contra ellos se actué al igual que contra las niñ@s, mujeres y personas de la tercera edad de la comunidad de Venustiano Carranza.

COMUNICADO: http://komanilel.org/2016/05/12/san-isidro-los-laureles-semilladigna-denuncia-desalojo-de-su-tierra-recuperada/

Deja un comentario